Un hombre ha sido condenado a dos años de libertad supervisada por el robo de al menos tres computadoras de un hospital de veteranos de guerra en Miami, según registros de la Corte Federal del downtown.
El caso contiene elementos inusuales tales como la forma en que se desarrolló de principio a fin.
Comenzó el 21 de julio del 2016 cuando empleados del hospital para veteranos de las fuerzas armadas VA Medical Center en Miami notaron que dos de sus computadoras habían desaparecido, según un documento presentado en el tribunal el día que Ernesto Pérez se declaró culpable el mes pasado.
Joven pagará un año de cárcel tras hacerse pasar por médico en Miami
Un detective del servicio de investigaciones del Departamento de Veteranos se presentó al hospital donde revisó los videos de las cámara de vigilancia del área donde habían desaparecido las computadoras.
“Vio como un hombre entraba al área como a la 1:18 a.m. y salía unos pocos minutos más tarde”, según el documento presentado por la Fiscalía . “El video mostraba al individuo entrar al área para pacientes con lesiones de la médula espinal, y quedarse allí”.
El detective imprimió una imagen del video y se lo mostró a una enfermera, quien reconoció al sospechoso y dijo que este era un visitante y que aún se encontraba en la habitación del paciente.
“El detective de inmediato fue a la habitación, donde encontró al sospechoso”, según un documento disponible en el expediente del caso. “Admitió el acusado que era él quien aparecía en la imagen, pero que estaba en ese lugar porque se había perdido en el hospital”.
Aparentemente, el detective le creyó porque se marchó de la habitación sin arrestarlo.
Pero unas horas más tarde, los administradores del hospital notificaron que un computador más había desaparecido en otro sector del hospital.
El detective regresó al hospital y de nuevo revisó los videos de las cámaras de vigilancia, que mostraron al mismo individuo en el área. Fue a la misma habitación donde lo había interrogado previamente y aún se encontraba allí.
Lo arrestó y después ambos fueron a su residencia donde el detective recuperó dos computadores y luego a la casa de la madre del acusado donde se hallaba la tercera máquina.
Alcalde de Miami- Dade sobre atentado en Manchester: Estoy indignado
“El acusado admitió que tomó los computadores”, según el documento de la corte, que no explicó la razón del robo.
Poco después de ser condenado a dos años de libertad supervisada, Péres fue envíado a un centro de tratamiento residencial para drogadictos, de acuerdo con una orden de la juez Ursula Ungaro emitida la semana pasada.
El abogado de Pérez no pudo ser ubicado para que hiciera comentario sobre el caso.
Fuente: El Nuevo Herald