El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, cerró las intervenciones que se produjeron este martes en el seno dl palacio legislativo, en el que se cambió el punto del día y se discutió sobre la convocatoria que realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre la Asamblea Nacional Constituyente.
Alessandro Coppolo / Venezuela Al Día
“La dictadura arrinconada fue pasando de posición en posición, primero con soberbia que nadie le creía decía que habría elecciones si quiera el año que viene, luego dijo vilipendiando que se morían por elecciones, luego dijo que venían las regionales, después nos amenazó con 500 mil fusiles de matarnos a todos y luego de eso le dijo al mundo que quería un dialogo, en toda esa locura de la dictadura no tuvo la fuerza Nicolás Maduro de hacer los dos planteamientos que quiera, primero eliminar la Asamblea Nacional no la pudo eliminar, vio como respondió la comunidad internacional y sobre todo el pueblo con las sentencias y echaron eso para atrás”, expresó.
Aseguró que la iniciativa de la Asamblea Nacional constituyente representa un “arca de Noé” para los suyos, al tratar de montar lo que significa aun parapeto disfrazado.
Leer más sobre: Lo que hizo maduro fue continuar con el golpe de estado
“Quieren manipular eso para que puedan votar los de ellos, imagínense que no harían con un poco de listas que manejan en los ministerios, además, el segundo gran problema es que cada voto no vale igual. Si usted vive en un municipio de menos población puede valer hasta 100 veces más del de un venezolano que viva en la capital; por lo tanto se cae esa propuesta de fraude constituyente, lo que busca es atornillarse en el poder, montar elección fraudulenta, con la que puedan poner al congreso de la patria a cambiar la Constituían, eliminar la Asamblea Nacional, eliminar a la Fiscal y poner una constitución como la cuba”, sentenció.
Dip.@FreddyGuevaraC: Maduro nos amenaza y luego pide diálogo ante el mundo. No pensó en otra cosa que montar este parapeto de Constituyente. pic.twitter.com/cnp0E3hFpR
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) May 23, 2017
Desde la Unidad tomamos una decisión y es que si el dictador avanzaba en un proceso Constituyente, “esta Asamblea Nacional -haciendo uso de sus atribuciones- debía convocar un referendo para que la gente decidiera si quiere la propuesta de Maduro o quiere salir de Maduro en este 2017, que sea el pueblo el que se exprese, por lo tanto estamos planteando, y lo digo con fines organizativos y orientativos, un referendo que se convoque desde la Asamblea porque no necesita recoger firmas, hoy lo vamos a aprobar y no vamos a depender del CNE porque no vamos a depender de esas personas que son cómplices de la dictadura”. decretó.