Las protestas en el estado Barinas, tierra natal de Hugo Chávez, tuvieron un episodio desmedido la jornada del lunes. Los habitantes de distintas ciudades y pueblos manifestaron por sentirse cansados de los abusos, el abandono y el hambre. Sin embargo, la respuesta oficial fue determinante e incluso mortal.
Amanda Collins/Venezuela al Día
Durante toda la jornada fue surgiendo información sobre trancas, protestas y destrozos en infraestructuras de Barinas. Por otro lado, también se iba informando sobre la cantidad de heridos y no precisamente por bombas lacrimógenas ni perdigones, sino por arma de fuego.
El diputado Freddy Superlano informó la noche del lunes el asesinato de Miguel Bravo, de 24 años de edad. De acuerdo con la información suministrada, el joven cayó con un disparo en el pecho, efectuado por la policía del Estado.
Hoy en Barinas vivimos una represión salvaje,la Policía del Estado disparo BALAS y asesino a otro joven Miguel Bravo (24). #dictaduraASESINA pic.twitter.com/hHBS3WDRf9
— Freddy Superlano (@freddysuperlano) 23 de mayo de 2017
Bravo fue el último de las víctimas, que ya se habían acumulado durante el día. El primer asesinato confirmado fue Yorman Alí Bervecia Cabeza, de 19 años. Seguidamente se conoció sobre el deceso de Jhon Alberto Quintero. Las demás víctimas fueron identidicadas como Alfredo Carrizales y Adonis Pérez de 22 años de edad. Todos caídos por impacto de bala.
¿Terrorista quién? Vil acción de la GNB capturada en video
Superlano además compartió una imagen de Miguel Bravo aún con vida, para repudiar el asesinato de jóvenes venezolanos por parte de los organismos que deberían protegerlos.
#23May El era Miguel Bravo (24) el joven que falleció en SOCOPO #BARINAS, tras recibir impacto de bala por la Policía del Estado. pic.twitter.com/UerZT0Gn7p
— Freddy Superlano (@freddysuperlano) 23 de mayo de 2017