El régimen está decidido a llevar a cabo el fraude inconstitucional que proviene de la Asamblea Nacional Constituyente “comunal”, sin reparar en lo que ha expresado el país en más de 50 días a través de protestas a nivel nacional donde rechaza no sólo la constituyente sino que también pide la renuncia del Ejecutivo.
Valentina Ájar / Venezuela al Día
Nicolás Maduro hizo acto de presencia en la marcha oficialista por la Asamblea Constituyente, indicando que “esta es la Constituyente más democrática que logra el sueño que tenía nuestro comandante Chávez de darle la voz a la clase obrera, a los empresarios, a las personas con discapacidad a los cultores, a los artistas, a los estudiantes y a la juventud”.
Por otra parte, fijó las bases electorales y comiciales para elegir a a 540 constituyentes que “lleven la voz y el poder del pueblo a una Asamblea Nacional originaria y plenipotenciaria”. Detalló, que “540 constituyentes elegidos por el pueblo venezolano de manera directa, secreta y universal, a nivel territorial y sectorial”.
De igual forma, dijo que el Zulia eligirá a 22 constituyentistas. Señaló que “364 constituyentes electos por el pueblo. Una Constituyente municipalizada para que los constituyentes tengan contacto con el pueblo, en su municipio y puedan recoger la fuerza y voz del pueblo, una Constituyente territorializada”. Luego de desconocer de manera ilegal a la Asamblea Nacional electa por el país, Maduro señaló que la Constituyente sesionará en el Palacio Legislativo de la Asamblea Nacional (AN).
Incrementa a seis el número de muertos en Barinas tras protestas
“La sede de la Constituyente será el salón elíptico del Palacio Federal Legislativo”, dijo Maduro durante una cadena de radio y televisión al tiempo que destacó que quienes ejerzan cargos públicos, supuestamente no podrán ser constituyentistas.
El régimen pretende realizar una elección de los 364 constituyentes por circuito regional, es decir, pretenderá que el chavismo elija con menos votos, más constituyentes. A pesar de que en el discurso expone el voto secreto y universal, sigue manteniendo el fraude constitucional que el país critica.