Muchos venezolanos han hecho labores heróicas fuera de nuestras fronteras para poder ayudar a los que hoy se enfrentan al régimen dictatorial de Nicolás Maduro. Por motivo a la escasez de medicinas, muchos venezolanos en el exterior han eviado muchos insumos para así poder atender a los que salen heridos por la represión en manifestaciones de calle, pero el gobierno nacional no parece dar su brazo a torcer cuando de ir en contra de la gente se trata.
Redacción Venezuela al Día
En un video publicado por un usuario en redes sociales se ve como un hombre, presuntamente militar, junto a otras personas realizan pesquisas a todos los productos que han llegado del exterior para asistir a todos los heridos en las protestas. En el video, el hombre indica que se realiza un inventario para poder contabilizar cuantos productos llegaron “para apoyar a la guarimba”.
GNB reprime a manifestantes en Bello Monte
Estas “comisiones de patria” describen que hay gasas, medicinas, guantas y cualquier cantidad de equipos médicos que permitirían a todos los voluntarios en manifestaciones ayudar a aquellos que se encuentran en peligro una vez reciben el impacto de alguna lacrimógena o incluso disparo por parte de los cuerpos de seguridad nacional. Sin embargo, eso parece no ocurrir en tanto que ningún canal humanitario parece ser legítimo para la dictadura.