El actor Fernando Carrillo, quien hace poco se pronunció sobre la complicada situación de Venezuela mediante un comunicado oficial, ha vuelto a hablar sobre el tema, pero esta vez más directamente en tanto que dio detalles sobre su opinión en una entrevista por la emisora nacional Onda, con la locutora y animadora Shirley Varnagy. En al conversación que tuvieron, Carillo no solo comentó lo que piensa sobre la Constituyente, sino que hizo refrencia, incluso, a cómo ha cambiado su visión respecto al gobierno infundado por el fallecido Hugo Chávez, inlcuso cuando este estaba vivo.
Redacción Venezuela al Día
El venezolano hizo énfasis en que el pueblo necesita una transición política, pero esta tiene que ir de la mano de la paz, pues de acuerdo a su criterio, “el camino a la paz es el perdón”, y esto es lo que hace falta para poder avanzar. En ese sentido, indicó que “la mayoría del pueblo no son la cabeza de los partidos”, por lo que se le debe escuchar a las personas mucho más que a cualquier dirigente.
Por otra parte, Carrillo aclaró que nunca le han pagado ninguna suma de dinero para apoyar o desestimar a ningún gobierno, esto para separarse de los comentarios que surgieron cuando, en el pasado, apoyó la iniciativa del ex presidente Chávez. “Tengo 30 años trabajando, no vivo de ningún gobierno. (…) Hace 12 años yo apoyé al presidente Chávez, por distintas razones, muchos creímos en sus políticas humanistas”, comentó. También confesó que su simpatía por el modelo socialista no duró demasiado, y que cuando pensó en regresar a su país, no se lo habrían permitido. “Quise volver a Venezuela hace muchos años y fui rechazado (…) Mi deslinde del Chavismo comenzó en 2005”, sentenció.
Fernando Carillo se pronuncia sobre Venezuela: No apoyo a la Constituyente (Comunicado)
Cuando se refirió a lo que ha estado ocurriendo durante estos dos meses de resistencia, el actor aseguró que “hay una debilidad comunicacional muy grande de parte del gobierno”, y que “la represión no es justificable en ningún momento”. En el comunicado que publicó para tomar postura frente a la Constituyente, Fernando dejó muy claro que no estaba de acuerdo con la medida, y en esta entrevista lo reiteró. “La Constitución de 1999 es democrática (…) Tendrían que consultar al pueblo si quiere una nueva constitución”. Asimismo, comentó que es necesario “erradicar la mediocridad”.
Finalmente, el galán confirmó su participación en cualquier movimiento de calle en el que su presencia sea necesaria: “Si me invitan a un movimiento de centro para apoyar artistas, iría”. Aprovechó los micrófonos para decirle a los venezolanos que siente un profundo amor por su país y por su gente, y que es necesario, especialmente en días tan difíciles como estos, respetarnos los unos a los otros.