La fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz, reveló que el joven Luis Pernalete murió por el impacto de una bomba lacrimógena el torax durante la protesta que se realizó el pasado 26 de abril en Altamira.
Redacción Venezuela al Día
Tras un balance que emitió la Fiscal sobre los hechos de violencia que se han suscitados en las manifestaciones, informó que luego de una investigación realizada por los fiscales del Ministerio se determinó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue quien ejecutó el disparo del material antidisturbios contra el joven Pernalete.
“Sabemos cuál grupo de la GNB disparó la bomba lacrimógena que ocasionó la muerte de Juan Pernalete. Aún no se han individualizado (…) Disparar bombas lacrimógenas directo a la persona está prohibido, es letal”, detalló la Fiscal.
Detalles de la muerte del joven Juan Pablo Pernalete
En este sentido, Ortega Díaz desmiente la versión de la dictadura de Nicolás Maduro, quienes señalaron que el joven no había sido impactado por una bomba. Asimismo, Diosdado Cabello había asegurado que “ellos acusaron a la Guardia Nacional. (Al joven) le dieron un golpe con algo, con algo sumamente contundente. La Guardia Nacional estaba recontra lejos del sitio”.
Aunque quieran tapar sus atrocidades y ocultar todos los asesinatos que han cometido, la justicia siempre llegará. Hoy de la voz de la Fiscal General, el régimen sigue quedando ante el mundo como un criminal y asesinos de estudiantes, que hasta la fecha van más de 50 jóvenes.