La crisis en Venezuela ha calado los estándares más altos, no sólo a nivel social y económico sino político. Las decisiones tomadas por Nicolás Maduro violan la Constitución y están fuera del marco legal del país. Dicen que en tiempos de crisis moral, se debe fijar una posición certera y la Presidenta del Consejo Nacional Electoral fijó la suya, siempre fuera de la Constitución.
Valentina Ájar / Venezuela al Día
Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, aseguró que Tibisay Lucena “nuevamente negó el voto a los venezolanos” y está no sólo avalando sino que es “cómplice” de la violencia que se pueda generar en el país por el “atropello y la burla” que representa la Asamblea Constituyente propuesta por Maduro. Al mismo tiempo, llamó a la gente a seguir en la calle y a desconocer toda iniciativa del Gobierno que esté fuera de la Constitución.
“Las rectoras del CNE tenían en sus manos la paz de Venezuela y nuevamente lanzan al país a escenarios oscuros y peligrosos. Si el año pasado se hubiese hecho el Referéndum Revocatorio y las elecciones a gobernadores no estaríamos lamentando la muerte de 50 venezolanos por abusos de grupos armados y represión de los cuerpos de seguridad del Estado,” dijo.
Borges, a su vez, recordó que el año pasado la Presidenta del CNE convocó a un cronograma electoral para elecciones gubernamentales y de alcaldes, sin embargo hasta la fecha no han tenido lugar. “No caeremos en su trampa. Rechazamos que el CNE pretenda llamar a la paz cuando es el único responsable de la muerte de más de 50 venezolanos y trece mil heridos”, expresó.
Las 7 joyas de dejó el discurso de Luisa Ortega Díaz
El jefe del Poder Legislativo también aclaró que desde la Asamblea Nacional se hizo un llamado para que todo el país desconozca una Constituyente que no fue aprobada por el pueblo. “Más calle, más lucha y más presencia en todos los rincones del país, solo unidos vamos a lograr imponer la solución democrática en el país,” sentenció.