El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, fue una de las primeras autoridades en llegar este martes a Ecuador para participar en la toma de posesión del mandatario electo ecuatoriano, Lenín Moreno. VAD
Canciller @GuillaumeLong recibió al Vicepresidente de #Cuba, Miguel Díaz, que asistirá al Cambio de Mando Presidencial. ???? pic.twitter.com/fmfd7e1D2S
— Cancillería Ecuador (@CancilleriaEc) May 23, 2017
El segundo mandatario de la isla llegó a la sala protocolar del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito en horas de la mañana de este 23 de mayo. Sin embargo, lo más curioso fue en dónde llegaron los funcionarios cubanos para asistir al evento presidencial de Moreno.
No obstante, no es primera vez que se conoce que las autoridades de la isla realiza viajes por el mundo con aviones de Petróleos de Venezuela (PDVSA), una “bofetada” para los millones de venezolanos que padece la peor crisis de la historia mientras el Gobierno de Nicolás Maduro costea los viajes de los cubanos.
Los aviones usados pertenecen a Pdvsa, aunque forman parte del Servicio Coordinado de Transporte Aéreo del Ejecutivo Nacional (SATA) adscrito a la Vicepresidencia de la República.
Sin embargo, el régimen de Maduro no indica cuánto le cuesta al país “las colitas de Pdvsa” para sus aliados, dinero que debía ser invertido en alimentos, productos básicos y medicinas para los venezolanos.
Los bienes como aviones, personal aéreo, comida y combustible son pagados por el Gobierno mientras el pueblo pasa hambre y necesidades. Este hecho evidencia una vez más cómo el Estado Cubano se ha aprovechado de Venezuela y de sus riquezas, acotándose, que no pertenecen a un Gobierno sino a todo el pueblo.