Al menos 15 sectores de la zona norte de Maracaibo, Zulia, fueron allanados el pasado lunes por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. El diario Panorama reseña que los funcionarios buscan al conductor de la camioneta Toyota Hilux que arrolló a Paúl Moreno, el pasado 18 de mayo, en medio de una manifestación.
Un funcionario del cuerpo policial declaró al periódico que cuatro vehículos con las mismas características fueron retenidos durante los procedimientos para someterlas a pruebas criminalísticas. La fuente detalló que se trata de “una camioneta full” equipo con placas civiles, según se constató en los análisis preliminares de los videos y es un modelo 2010 o 2012.
Las grabaciones de cinco DVR de cámaras de seguridad de los comercios cercanos están siendo analizadas. Trascendió que hasta los momentos se han estudiado 16 videos.
Una comisión de funcionarios del Cicpc, fue delegada el lunes, para llevar los equipos hasta Caracas.
El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, aseguró el pasado lunes que al responsable del asesinato del joven voluntario de la Cruz Verde se le aplicaría “todo el peso de la ley”, sin embargo, días después del hecho, los investigadores que encabezan el caso permanecen herméticos con respecto a la presunción de un posible responsable.
Vía NTN24