La policía de Miami-Dade ha emitido una alerta sobre un documento falso que está circulando por las redes sociales.
El documento advierte sobre una supuesta nueva modalidad criminal en el sur de la Florida, que utiliza como señuelos a niños abandonados en las carreteras.
Hasta un año puede tardar proceso de obtención de ciudadanía en Miami
Según reporta El Nuevo Herald, el documento distribuido en las redes sociales tiene el logo y membrete del condado Miami-Dade, por lo que a primera vista parece verdadero.
Sin embargo, el vocero del departamento de policía de Miami-Dade, Álvaro Zabaleta, alertó que “no es una comunicación oficial del departamento de policía de Miami-Dade ni del gobierno del condado de Miami-Dade”.
El falso comunicado indica que “si usted encuentra a una persona joven llorando en la carretera, mostrándole una dirección y le pide que lo lleve a ese lugar… lleve al niño a una estación de policía. No lo lleves a esa dirección”.
El texto continúa afirmando que esta es una nueva manera que utilizan miembros de la banda criminal MS13 para violar mujeres.
Pero, el vocero de la policía de Miami-Dade afirmó en un comunicado, que no hay ninguna información que respalde las acusaciones mencionadas en la falsa carta.
Igualmente, Zabaleta aconseja que se actúe con precaución cuando haya dudas o sospechas de que algo anda mal, y además que se llame al 911 por emergencias y al 305-4 POLICE (765423) para no emergencias.
Fuente: Miami Diario