El gobierno nacional sigue sumando desaciertos. No les basta con violar la Constitución, mentir en declaraciones oficiales y abusar de un pueblo que ellos mismos han desfavorecido. Ahora también se encargan de perseguir y amenazar a los familiares de las figuras públicas que se han pronunciado en contra de su gestión.
Amanda Collins/Venezuela al Día
El beisbolista venezolano Endy Chávez se pronunció el 22 de Mayo sobre la situación por la que atraviesa el país actualmente. En sus palabras, aseguró que Nicolás Maduro no dio la talla como presidente del país. Muchos otros peloteros criollos alzaron la voz durante los últimos días, para sumarse de alguna manera a las protestas que se dan en el país.
Sin embargo, las amenazas del régimen se voltean en contra de los familiares de aquellas personalidades artísticas o deportivas que se pronuncian abiertamente en contra del régimen. Así lo denunció Endy Chávez en un video publicado en su cuenta personal de Instagram.
El deportista simplemente tituló el video como “La libertad de expresión en Venezuela no existe”, en español y en inglés. Las pruebas hablan por sí solas, ya que es inaudito que se tomen represalias contra personas, por el simple hecho de no compartir una misma visión política o hacer críticas abiertas.
Cervelli: “A mi nadie me pagó para hablar sr. Maduro”
El primer mandatario nacional expuso en la última edición de Los Domingos con Maduro, que los grandeligas criollos habrían recibido pagos jugosos por manifestarse en contra de su gobierno. Las respuestas de los deportistas no se han hecho esperar, dejando en total ridículo al Jefe de Estado y a sus mentiras.