No es secreto para nadie que en los 54 días de protestas que van en Venezuela el gobierno de Nicolás Maduro se ha encargado de ir apagando una a una las voces de todo aquel que sale a las calles a exigir a gritos, la libertad. Es así como ya son más de 50 jóvenes asesinados en manos de cuerpos de seguridad del Estado por salir a la calle y ejercer su derecho a la libertad de expresión.
Valentina Ájar / Venezuela al Día
Uno de estos jóvenes fue Augusto Puga de 22 años de edad, quien con un tiro en la cabeza, fue asesinado este miércoles en el estado Bolívar mientras protestaba pacíficamente en las calles. Puga era estudiante de enfermería de la Universidad de Oriente, núcleo Bolívar, y tras una intervención quirúrgica de emergencia, no sobrevivió al impacto de bala en el cráneo.
Cómo Ernesto Villegas construyó la mentira sobre asesinato de Pernalete
Por consecuente de su muerte, estudiantes, trabajadores y profesores de la UDO en solidaridad con su compañero y familiares, llevaron a cabo “La Marcha del Silencio” este jueves en horas de la mañana.
Entonando el himno y despidiendo a Augusto en la Cs de la salud #25May #UDObolivar pic.twitter.com/P7DZnjGXT1
— Nicodemo Oropeza (@nicodemooc) 25 de mayo de 2017
Luego de la ceremonia pautada, la comunidad estudiantil dio inicio a la marcha y también se concentraron para rendirle homenaje a su compañero con batas blancas acompañada de una cinta negra en señal de luto por esta lamentable pérdida.
#25May #UDObolivar eres grande Augusto ? pic.twitter.com/IadCuQsGCg
— Nicodemo Oropeza (@nicodemooc) 25 de mayo de 2017
#UDObolivar #25May pic.twitter.com/spAmD42Yn3
— Nicodemo Oropeza (@nicodemooc) 25 de mayo de 2017
Estamos frente al hospital #UDObolivar #25Mayo pic.twitter.com/1U1S1yIGjU
— Nicodemo Oropeza (@nicodemooc) 25 de mayo de 2017