La alcaldesa del municipio Brión del estado Miranda, Liliana González, este viernes durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, comentó sobre la Asamblea Nacional Constituyente que esta “es una oportunidad para la paz” del país. González indicó que dicho proceso puede abrir los caminos para la pacificación del país, luego de los hechos “irregulares” que han ocurrido en la nación durante las movilizaciones opositoras.
Valentina Ájar / Venezuela al Día
Asimismo, dijo que “los alcaldes están para gobernar y no para acompañar protestas”, a propósito de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia sobre nueve burgomaestres del país. Aseguró, a su vez, que en el Municipio Brión se ha invitado abiertamente al diálogo a manifestantes y a dirigentes opositores.
Durante entrevista en el programa Primera Página de Globovisón, González señaló que los alcaldes deben tener claro sus funciones que están enmarcadas en la Constitución. A su vez, exhortó a los sectores políticos a que participen en las elecciones regionales pautadas para el 10 de diciembre.
70% de los asesinados en protestas son por arma de fuego
Finalmente aprovechó la oportunidad para reconocer y felicitar públicamente el trabajo de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana asegurando que estos han sabido “mantener” y “preservar” el orden la constitución.