Temer trata de unir fuerzas ante la tormenta política en Brasil - Venezuela al dia
Venezuela al dia
  • Venezuela
  • Mundo
  • Florida
  • Entretenimiento
  • Tendencia
  • Vida saludable
  • Deportes
  • Info Migrante
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Venezuela
  • Mundo
  • Florida
  • Entretenimiento
  • Tendencia
  • Vida saludable
  • Deportes
  • Info Migrante
  • Opinión
No Result
View All Result
Venezuela al dia
No Result
View All Result
Portada Mundo

Temer trata de unir fuerzas ante la tormenta política en Brasil

Por VAD Redacción EZ
26 mayo, 2017
en Mundo
Supremo de Brasil aprueba investigación sobre Temer

EFE

0
Compartida
0
Visualizaciones
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

La crisis brasileña tomaba un respiro este viernes antes de las batallas decisivas que en las próximas semanas podrían decidir el destino del presidente Michel Temer, acorralado por denuncias de corrupción. AFP

El mandatario conservador busca dar una idea de normalidad en medio de la tormenta y el jueves en la noche destacó el avance de los trabajos legislativos, en espera de los debates sobre las polémicas reformas del sistema de jubilaciones y de la legislación laboral, reclamadas por el mercado.

“Brasil no paró ni va a parar. Continuamos avanzando y votando cuestiones importantísimas en el Congreso Nacional”, dijo el mandatario en un vídeo colgado en sus redes sociales, en su tercera aparición desde el inicio de la crisis una semana atrás.

Visiblemente tenso, Temer enfatizó en ese breve vídeo que la Cámara de Diputados había aprobado siete medidas provisorias y se congratuló por esa “expresión de compromiso en superar la crisis” que estalló el pasado día 17, con la revelación de una grabación en la que el mandatario parece dar aval a la compra de silencio de un exdiputado preso.

Temer se abstuvo de hacer cualquier referencia directa al contexto de agitación política y social que rodeó esos debates, dentro y fuera del recinto legislativo.

Brasil busca sustituto pese a que Temer se resiste a renunciar

Decenas de miles de personas convocadas por los sindicatos y partidos de izquierda exigieron el miércoles en Brasilia la salida de Temer y el retiro de sus medidas de austeridad. Grupos de jóvenes provocaron destrozos en varios ministerios, dando lugar a una virulenta intervención policial.

De la cuarentena de heridos en la manifestación, al menos uno fue de bala.

Temer ordenó el despliegue de tropas, pero el viernes ordenó retirarlas, ante la andanada de críticas que recibió.

La ONU criticó este viernes la virulencia de la represión e instó al Estado brasileño a “promover el diálogo para proteger el derecho de manifestarse pacíficamente”.

– Entre las reformas y el TSE –

Temer apuesta a recuperar la iniciativa mediante el avance de la agenda de reformas, pero dentro de su propia base las discusiones a puertas cerradas tratan de su eventual sucesión.

“El movimiento que gana fuerza contra Temer es también contra la agenda de Temer. Hay un agotamiento de su gobierno, que era de conveniencia y transición”, dijo a la AFP Daniel Vargas, profesor de derecho público en la FGV Rio.

EFE/Joédson Alves

Temer asumió el poder hace un año tras la destitución de la izquierdista Dilma Rousseff, de quien era vicepresidente, prometiendo llevar a cabo una serie de reformas de austeridad para sacar a Brasil de la peor recesión de su historia.

Pero, con una popularidad bajo mínimos (era de apenas de 10% antes de esta crisis) y acusado por la fiscalía de obstrucción a la justicia y corrupción, pocos en Brasil creen que logre sobrevivir mucho más.

Aunque ya tiene 16 pedidos de impeachment en su contra y una investigación en el Supremo Tribunal Federal (STF), muchos en el Parlamento apuestan a una salida institucional de Temer.

Sería a través del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que a partir del 6 de junio examinará una denuncia para anular el resultado de las elecciones de 2014, en las que fue reelegida la fórmula Rousseff-Temer.

Pero en el entorno presidencial empieza a sonar con fuerza la posibilidad de que ese juicio sea más lento de lo esperado, si alguno de los jueces del TSE pide parar el juicio para revisar el expediente.

Eso daría un poco más de tiempo y alas a Temer.

Tags: BrasilCrisismundopolíticatemer
Nota anterior

Actor publicó una fotografía en pleno acto sexual (Fotos)

Siguiente nota

¡No perdonan a nadie! Los memes de Maduro por su "interpretación" en piano

Siguiente nota
¡No perdonan a nadie! Los memes de Maduro por su “interpretación” en piano

¡No perdonan a nadie! Los memes de Maduro por su "interpretación" en piano

Florida

MRNA-1273 la vacuna experimental que podría poner fin al coronavirus
Florida

Miami-Dade está cerca de cerrar los centros de vacunación por falta de dosis

15 enero, 2021
0
Congreso
Florida

Tres residentes de Florida acusados ​​de violación del Capitolio de EE. UU.

7 enero, 2021
0
EEUU: Nuevo récord en Florida tras registrar 186 fallecidos en un día por COVID-19
Florida

EEUU: Florida advirtió que penalizará a hospitales que no apliquen las vacunas con rapidez

6 enero, 2021
0

Tendencia

¿Quieres enviar un mensaje de WhatsApp a alguien sin pedirle su número? ¡Te damos el truco!
Tendencia

Luego de días de polémica, WhatsApp retrasa cambiar sus normas de servicio

15 enero, 2021
0
¿Quieres enviar un mensaje de WhatsApp a alguien sin pedirle su número? ¡Te damos el truco!
Tendencia

¿Por qué las nuevas reglas de privacidad de WhatsApp están provocando alarma?

15 enero, 2021
0
wikipedia
Tendencia

Lea los retos de Wikipedia en sus 20 años de fundación

14 enero, 2021
0

Vida saludable

Cuál es el papel que juega la Vitamina D en la enfermedad del COVID-19
Vida saludable

Cuál es el papel que juega la Vitamina D en la enfermedad del COVID-19

23 noviembre, 2020
0
Diabetes: Cómo reducir riesgos y mantener la calidad de vida
Vida saludable

Diabetes: Cómo reducir riesgos y mantener la calidad de vida

13 noviembre, 2020
0
Nueve alimentos que “obligatoriamente” debes lavar antes de cocinarlos
Vida saludable

¿Se puede transmitir el coronavirus a través de los alimentos?

10 noviembre, 2020
0
Venezuela al dia

Venezuela al Día te trae la información más relevante del país

© 2019 VENEZUELA AL DIA

No Result
View All Result
  • Venezuela
  • Mundo
  • Florida
  • Entretenimiento
  • Tendencia
  • Vida saludable
  • Deportes
  • Info Migrante
  • Opinión

© 2019 VENEZUELA AL DIA