La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, desmontó varias de las tesis que el gobierno madurista había presentado sobre muertes, disturbios y otros delitos cometidos en el marco de las protestas antigubernamentales que se han desarrollado desde hace más de mes y medio en el país.
Manuela Vargas/Venezuela Al Día
Ortega indicó que la muerte del estudiante Juan Pernalete ocurrida el 26 de abril en Caracas se produjo tras recibir el impacto de un cartucho metálico de gases lacrimógenos desmintiendo así la tesis oficialista de que el joven de 20 años había sido herido por una pistola usada en la ganadería.
La fiscal informó esta semana a periodistas el número de fallecidos en la ola de manifestaciones, para el momento 55, tres de los cuales son policías, y exhortó a que quien no forme parte del Ministerio Público o de los órganos de investigación penal evite dar informaciones sobre estos sucesos.
Este sábado en la cuenta del Ministerio Público colocaron un video que detallan el proceso llevado a cabo en el caso de Pernalete, detallan el número de testigos, los análisis, los estudios, los avances de dicho proceso.
https://twitter.com/MPvenezolano/status/868528216385912833