Norely Nathaly Galban León de 31 años y Tito Samuel Valbuena de 42, fueron detenidos a las afueras de su casa por el delito de abuso sexual agravado, luego de que la hija de Norely contara a las autoridades los malos tratos y vejaciones que la obligaban a hacer.
Redacción Venezuela al Día
“Tito Samuel era la actual pareja de Norely, y por eso ella le entregaba a su hija adolescente para que él hiciera lo que quisiera, e incluso a veces le obligaba a mantener relaciones sexuales con él”, explicó el secretario de Seguridad Ciudadana, Biagio Parisi.
Al parecer los abusos venían ocurriendo de hacía tiempo, hasta que la a menor decidió ir hasta las autoridades y contar lo sucedido; inmediatamente un cuerpo policial emprendió la búsqueda de los sujetos para una detención preventiva.
Luego de realizar las pruebas competentes, se concluyó que si existió el abuso, por lo que serán procesados por los tribunales en los próximos días.
Un hecho similar ocurrió en el barrio Rafael Caldera, al oeste de Maracaibo, donde fue detenido Dixón Bolliguez Bracho Bastida, de 34 años acusado de violar en repetidas oportunidades a su hija. La niña realizó la denuncia en compañía de su madre y luego de realizar las pruebas forenses se procedió con el arresto de Bracho, quien al momento negó los hechos.
Buscan a familiares de venezolana que murió en Argentina
Sucesos perturbadores como estos llevan ocurriendo en Zulia desde hace tiempo, según comentó el comisario Parisi, quien exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier eventualidad de esta y otra índole.