Luego de hacerse público la exorbitante cifra que tendría que pagar el portal venezolano de noticias LaPatilla.com tras la demanda que realizó el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, por supuestos “daños morales” contra su persona.
Redacción Venezuela Al Día
El proceso legal inició en el año 2015 por parte del ex presidente de la Asamblea Nacional (AN), contra tres medios de comunicación en el país: La Patilla, El Nacional y Tal Cual, por la republicación de un artículo publicado, en aquel entonces, por el diario español ABC, donde revelaba los nexos de Cabello con el narcotráfico internacional. Esta semana se dio a conocer la sentencia y evidencia que el actual régimen buscan cercenar la libertad de expresión y censurar a todos los medios que muestren la realidad del país.
Diosdado ya hace planes con el dinero que le quiere sacar a LaPatilla
El medio opositor no dudó en reaccionar ante la sentencia emitida por el Juzgado Tercero del Área Metropolitana de Caracas. El director del portal web La Patilla, Alberto F. Ravell, se pronunció sobre la sanción durante una entrevista exclusiva a un medio radial colombiano (WRadio) por la cual deberá pagar 500 mil dólares al también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Ravell manifestó que el dirigente chavista “castiga” al medio como una forma de suprimir la libertad de información en uno de los pocos medios de comunicación que ha hecho frente al gobierno de Nicolás Maduro mostrando la crisis que vive actualmente Venezuela.
La directiva del portal de noticias destacó que están llevando el caso “a últimas instancias” y que no cambiarán en “absoluto” su línea editorial. “Nos están atacando duro pero siempre no hemos defendido”, aseguró Ravell.
El también cofundador del canal de noticias Globovisión aseveró que en este caso “hay Patilla para rato, lo que no sabemos es si hay patria para rato”.