Mientras los venezolanos llevan más de 50 días en resistencia y protestando en todo el territorio nacional, el hampa, la corrupción y la extorsión no descansa en Venezuela. VAD
Para muestra un botón, el pasado lunes, en horas de la mañana, autoridades de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) encontraron el cuerpo sin vida de Richard Rafael Díaz, de 34 años de edad, en Hoyo de la Puerta, municipio Baruta, con un disparo en el cuello que acabó con signos vitales.
Según el diario El Nacional, su hermano, Gustavo Andrade, quien esperaba la entrega del cuerpo en la morgue de Bello Monte, detalló que Díaz fue asesinado por un militar de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al negarse a ser utilizado en una presunta extorsión por ese mismo funcionario.
Hampones lo asesinaron por no tener nada que robarle
Andrade también relató que su hermano se trasladaba en camión todos los días a Hoyo de la Puerta a visitar a su pareja. Funcionarios de ese componente le habría encomendado a Díaz que le informaran acerca de la llegada de unos camiones con alimentos y diversos víveres para decomisar la mercancía, pero él siempre se negaba a hacerlo. “A él lo mataron por negarse a hacer algo que no quiso”.
Richard Rafael Díaz, persona transgénero, se dedicaba a trabajar como peluquero y estilista en un salón de belleza en Palo Verde. Según la jefe de Díaz, se destacaba en sus labores al punto de tener una amplia cartera de clientes que lo solicitaban.
Salió a vigilar a sus hijas y lo acribillaron
En cuanto a las acusaciones de las autoridades hacia Díaz, que afirman que participó en un enfrentamiento con la policía, Andrade indicó: “La verdad es que a él lo mataron porque querían que compartiera información de una extorsión. ¿Con qué se va a enfrentar? ¿Con una plancha y un secador? Mi hermano no tenía armas de fuego ni era un mala conducta”.
Díaz era oriundo de Maracaibo y tenía dos años en Caracas. Según el hermano, el peluquero soñaba con venir a la ciudad capital para ponerse unos implantes de senos, sueño que pudo cumplir. “Pedimos que se haga justicia, pero estamos claros que nunca se cumplirá. Se van a tapar unos con otros. Y al ser un transgénero siempre quedará así, sin saber quién lo mató”, sentenció Andrade.