La activista de los Derechos Humanos (DDHH) y esposa del preso político Leopoldo López, Lilian Tintori, se ha mantenido firme y presente en las protestas antigubernamentales que iniciaron en el país a partir del 1 de abril, las cuales se deben a la ruptura del hilo constitucional que llevó a cabo el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). VAD
Según Roberto Messuti la MUD ha iniciado un “plan satánico” (Video)
Tintori indicó hoy a los venezolanos que “esta lucha está bien clara” y que la oposición no va dejar de resistir en las calles, quienes llevan más de 50 días en resistencia, “hasta lograr que la dictadura cumpla con cuatros exigencias claras”.
Asimismo detalló cuales son:
1- Elecciones generales
2- Canal Humanitario
3- Respeto a la Constitución de la República
4- Libertad de todos los presos políticos
Vale destacar que a medida que pasan los días los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB) cada vez reprimen de forma más violenta a los opositores que se encuentran en las calles para exigir un cambio de gobierno en Venezuela.
La Fiscal General intensifica su rechazo a la Constituyente de Maduro
Sin embargo, esto no ha impedido que miles de manifestantes lleven casi dos meses en resistencia en contra del Estado y que cada día queda en evidencia que carece de pueblo tras la profunda crisis política, económica y social que esta sumergida el país gracias a las políticas de Maduro.