Un hombre de nacionalidad cubana que fue herido de bala durante un robo en su casa de Hialeah fue arrestado el martes por la mañana después que fue dado de alta del hospital y las autoridades encontraron cocaína en su casa.
El sargento Carl Zogby, portavoz de la policía de Hialeah, dijo que la policía respondió a eso de las 10:30 a.m. del lunes a un apartamento localizado en el 5015 Palm Avenue tras reportes de que había dos hombres peleando afuera.
Zogby señaló que Ángel García, de 50 años, recibió un disparo en el abdomen por Joel Figueroa, de 47 años y de nacionalidad cubana, que fue al apartamento a robarle.
FBI descubre robo de $3.5 millones a la ciudad de Miami Beach
García fue transportado al Centro de Traumatismos Ryder, del Hospital Jackson Memorial, donde más tarde fue dado de alta unas horas después debido a que sus heridas no eran mortales.
Según el reporte del arresto, García dijo que estaba fuera de la casa alimentando a sus palomas cuando Figueroa se le acercó, le pidió un vaso de agua y le habló de comprarle las palomas.
Cuando García entró a buscarle el agua, Figueroa lo siguió y sacó una pistola semiautomática. Figueroa le exigió a García que le diera joyas y García se le enfrentó. Los dos hombres comenzaron a pelear dentro del apartamento y la riña poco después continuó afuera. Una vez en la calle, Figueroa le disparó a García en el lado izquierdo del bajo vientre.
Miami podría tener su Chinatown
La policía llegó al rato y arrestó a Figueroa acusándolo de invasión doméstica con un arma de fuego y otros cargos.
García fue detenido a alrededor de la 1 a.m. del martes en su casa, luego que las autoridades hallaron 75 gramos de cocaína en pequeñas bolsas plásticas en la vivienda.
Zogby dijo que García tenía dos arrestos previos por posesión de cocaína y por fraude de tarjeta crédito. Ahora enfrenta cargos de tráfico de cocaína, alquilar un apartamento con el propósito de traficar con cocaína y posesión de cocaína con la intención de venderla.
Fuente: El Nuevo Herald