El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, le exigió a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, así como a todos los efectivos que forman parte de las fuerzas del estado, no agredir más a los trabajadores de la prensa.
Alessandro Coppola / Venezuela Al Día
Durante una actividad que se realizó este martes en la que participó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena y la canciller de la república, Delcy Rodríguez, el ministro Villegas cuestionó las actuaciones de los uniformados en las que figuran como víctimas los profesionales de la comunicación.
“Que no se produzca más una escena que sea o parezca agresión a periodista o camarógrafo, que no se produzca mas ninguna escena que se parezca o sea violación a los derechos humanos, ustedes no merecen eso, sus familias no merecen eso, la patria no merece eso“, expresó el ministro Villegas, quien se vio obligado a reaccionar y defender a su gremio pues en los últimos días varios trabajadores de la prensa han resultado heridos o afectados, mientras cubrían una marcha.
#internacional Almagro ratifica apoyo para liberación de presos políticos en Venezuela https://t.co/UARoi9Gb5z pic.twitter.com/o2ZGP3l5ij
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) June 6, 2017
Por otra parte, justificó su pedido alegando que de seguir esta situación de ataques a la prensa, “el imperio norteamericano” intervendrá a Venezuela.
“No le regalemos al imperialismo norteamericano la excusa o pretexto para intervenir Venezuela, contamos con eso y contamos para eso con nuestra gloriosa fuerza armada nacional bolivariana”, concluyó.
#Nacional En la #SesiónAN debatirán voto de censura a Néstor Reverol https://t.co/grkfKt5JgQ pic.twitter.com/mdJWle5XOa
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) June 6, 2017