En horas de la noche de este martes se registró una situación de tensión en la ciudad de Lechería, ubicada en el estado Anzoátegui, debido a que varias personas protestaron hasta altas horas de la noche, contra el gobierno de Nicolás Maduro y sus políticas dictatoriales.
Alessandro Coppola / Venezuela Al Día
El usuario en Twitter @Real_TulioR, quien fue uno de los que más siguió la manifestación que se registró en la ciudad de Lechería, explicó que la quema de cauchos, así como la creación de barricadas para impedir el acceso de las fuerzas del estado, tal como la Guardia Nacional Bolivariana, ocurrió “en la intersección Peñón del Faro“.
Sr. @vladimirpadrino, mire lo valiente que es su institución, al lanzar bombas a los aptos. en la ciudad de #Lechería con personas adentro. pic.twitter.com/VAzAOSJqSC
— Rubén D. Guevara B. (@RubenGuevara79) June 7, 2017
#Ahora vecinos de #Lechería se concentran en la intersección Peñón del Faro en rechazo a la brutal represión de la GNB hoy a sus habitantes. pic.twitter.com/0H3t8Cun1K
— Disobey Reporta (@DisobeyReporta) June 6, 2017
Mientras los manifestantes protestaban en las calles, varios de ellos comenzaron a cantar “y va a caer, y va a caer, la dictadura va a caer”, al tiempo que efectivos de la GNB trataban de dispersar a los adversarios de Maduro, quienes aseguraron que se iban a mantener en las calles hasta lograr el cambio por el cual están luchando.
Más temprano se reportaron al menos dos manifestantes heridos, cuando se encontraban en las adyacencias del centro comercial Aventura Plaza, además, de dos policías de Urbaneja golpeados con objetos contundentes.
Capriles muestra a Padrino López comportamientos “deshonrosos” de la GNB (Video) https://t.co/vGGGkfeB8e
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) June 7, 2017