En Venezuela están pasando muchas cosas al mismo tiempo, mientras el gobierno de Nicolás Maduro se vale de cualquier artimaña para mantenerse en el poder, sin apoyo popular y con la presión de calle, la única salida para el régimen totalitario es la violencia, el amedrentamiento y justo eso es lo que están haciendo en más de dos meses de protestas antigubernamentales en la nación. Pero como dicen por ahí, nada es eterno en este mundo.
Redacción Venezuela al Día
La violencia que practican los efectivos de “seguridad” en las diversas manifestaciones, sigue subiendo de tono y cada día se obtienen peores consecuencias.
Cuando el país piensa que ya nada puede sorprenderlos, surge un evento que supera todos los límites para reprimir al pueblo venezolano. Es cierto que ha habido asesinatos, detenciones, robos y demás fechorías cometidas por parte de los uniformados, que evidencian la insensibilidad que les han inculcado en las fuerzas del estado tras cometer distintos crímenes de lesa humanidad durante las convocatorias que realiza la oposición.
#EspecialVAD Chavistas marcando distancia ¿tambalean a Maduro? https://t.co/Bb4vsMTLl2 pic.twitter.com/HFP1o7vecT
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) June 6, 2017
En días pasados, surgió la noticia de que la orden presidencial era acabar con las manifestaciones de calle en un lapso de ocho días. Aunque la información no fue confirmada oficialmente, el incremento de la violencia en los ataques de los funcionarios, habla por sí sola.
Ahora, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, como manera de tapar con un dedo todas las denuncias que se han registrado desde el pasado 1 de Abril, exhortó este martes a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a garantizar el respeto de los derechos humanos en el país.
#Nacional Escándalo en el Palacio de Justicia: Funcionarios trataron de violar a detenida (Audio) https://t.co/7DyC6QoYqz pic.twitter.com/jZt1pNdcwJ
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) June 6, 2017
Indicó que “en la Fanb no tenemos otra opción que centrarnos en la estabilidad democrática del país para garantizar la paz(…) es muy importante que los hombres y mujeres del Estado nos mantengamos informados con una visión amplia del país”.