Fuerzas de seguridad del Estado arrestaron al menos 14 militares bajo sospecha de “rebelión” y “traición” a principios de abril.
De acuerdo a la información que publica LaPatilla, los efectivos, incluidos coroneles y capitanes, están detenidos en la prisión militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, de acuerdo a lo que figura en las listas de detenidos que circulan entre los uniformados.
El caótico intento de medio chavista para hacerse la víctima (pena ajena)
Los documentos que obtuvo la agencia de noticias Reuters, indican que los casos estaban siendo “procesados” y no quedó claro si han sido formalmente acusados.
Las listas surgen en medio de las acusaciones hechas por líderes de la oposición sobre una supuesta purga dentro de las Fuerzas Armadas para aplastar la disidencia generada por la represión a las masivas manifestaciones contra el Gobierno socialista.
Los documentos vistos por Reuters sólo se extendieron hasta el 8 de abril. Después de esa fecha, líderes de la oposición y activistas de derechos humanos dicen que muchos más soldados han sido detenidos.
Clíver Alcalá: La FAN se desprendió de la revolución y del apoyo a Maduro
La Guardia Nacional, una unidad militar que se encarga del orden público, ha estado en la vanguardia de la contención de las protestas mediante el uso de gases lacrimógenos, cañones de agua y balas de goma contra jóvenes que arrojan piedras, cócteles molotov y excrementos contra las líneas de seguridad.
Lea el artículo completo en LaPatilla