República, fuerzas militares, poder, anarquía, resistencia, esperanza. Son palabras que aisladas en una conversación trasladarían a cualquier venezolano a la cruda realidad de su país. Sin embargo, también son elementos tomados de una de las sagas más famosas del cine: “Star Wars”, o en castellano… “La Guerra de las Galaxias”.
Redacción Venezuela Al Día
Concebidas por el cineasta George Lucas, las películas de Star Wars se han convertido en parte de la cultura popular. Hasta la fecha acumulan ocho cintas -entre trilogías y spin off- y se espera el estreno de un nuevo episodio para finales de este año. Eso sin contar la numerosa cantidad de cómics y series de televisión que hoy en día hacen imposible que nadie reconozca a emblemáticos personajes como el temible Darth Vader, los stormtroopers (soldados imperiales), Han Solo, Chewbacca, Leia o los Jedi Yoda, Luke Skywalker, Obi-Wan Kenobi, etc, etc.
Y justamente sobre los stormtroopers vamos a hablar, ya que no siempre fueron leales al imperio. Antes de que el lado oscuro extendieran su manto, eran una fuerza militar que luchaba junto a los Jedi para restablecer el orden y la paz en la galaxia.
Hoy en día -cronológicamente según las cintas- forman parte de la Primera Orden, organización política-militar que obedece las órdenes del líder Supremo Snoke (una especie de dictador) y se enfrentan a la resistencia (conformados por rebeldes) que no descansan en su lucha contra el régimen imperial.
¿Paralelismos? Juzgue usted.
En Venezuela la oposición venezolana suma más de 65 días de protestas contra un Gobierno que no teme a la represión y que acumula más de 80 muertes. Sin embargo, esto no ha sido motivo para tirar la toalla, y el pueblo venezolano día tras día decide salir a la calle, a marchar, a exigir por sus derechos y a decirle “BASTA” a un régimen indolente y corrupto.
Todos los días cientos de imágenes recorren el mundo, miles de pancartas, mensajes y videos de todos los rincones de Venezuela son expuestos en las redes sociales para demostrarle a todos, que los venezolanos quieren cambio, que están hartos del Gobierno de Nicolás Maduro.
Y como si de un aliento se tratara, los venezolanos juntan sus ganas de hablarle al mundo junto a su ya reconocida originalidad.
Y si no, pregúntenle al Stormtrooper marabino, que luce orgullosamente su uniforme tricolor.