Venezuela es el país con más tasas de robos y homicidios de América Latina y el mundo, donde bandas armadas y delincuenciales se adueñan de las calles del país imponiendo terror y miedo entre la ciudadanía. Sin embargo, este lunes quedó demostrado que no sólo son las bandas delincuentes la que comenten actos de terror sino que son individuos con uniforme de cuerpos policiales quienes violentan, reprimen y roban a ciudadanos indefensos.
Valentina Ájar / Venezuela al Día
Este lunes, durante la protesta pacífica llevada a cabo a nivel nacional, quedó marcada en la página de la historia del país los fundamentos que mueven a los cuerpos de seguridad del Estado, que más allá de brindar protección y seguridad a la ciudadanía, se encargó de arremeter, violar y robar no sólo sus pertenencias sino también sus derechos constitucionales.
Esta señora denunció que fue robada por la PNB cruces azules y reporteros gráficos la asistían, afectada por los gases frente al Ccs palace! pic.twitter.com/TozNM1dkH8
— Esteninf Olivarez (@esteninf) June 5, 2017
Un video publicado a través de las redes sociales demostró el “modus operandi” de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes con los rostros cubiertos con máscaras antigás robaron las pertenencias de dos mujeres que se encontraban protestando en las inmediaciones del Hotel Caracas Palace en Altamira en la gran Caracas.
Juicios militares siembran terror en civiles detenidos por protestas
Se observa como las mujeres, en el piso y ahogadas por los gases lacrimógenos que utilizaron los Policías Nacionales para reprimir, son despojadas de sus pertenencias entre cuatro PNB que las tenían rodeadas. Mientras dos de los Policías atacaban a una mujer, revisando su bolso y guardando lo que encontraban en los bolsillos del uniforme, el otro se encargó de quitarle el reloj y sus pertenencias a la otra mujer que se encontraba visiblemente afectada por las bombas lacrimógenas.
Después de todo en Venezuela, los delincuentes son de uniforme, se encuentran en cualquier parte de la ciudad fingiendo protegerte mientras esperan la mínima oportunidad para violentar tus derechos, amenazándote y abusando de su poder. ¿Qué opinará el Presidente de la República de estos actos?