“De niño eran nuestros héroes, ahora nos reprimen”, es el mensaje que expresa la pancarta que acompaña a esta creavtiva protesta dentro de las instalaciones del Metro de Caracas.
Redacción Venezuela al Día
La admiración, el respeto y para algunos un sueño alistarse a las Fuerzas Armadas, eran sentimientos que generaban en jóvenes y niños en una época, donde pertenecer a la milicia venezolana era un honor, el cual en la actualidad se ha esfumado como cada bomba lacrimógena que lanzan contra el pueblo que se supone deben resguardar.
A más de dos meses de protestas, muchos son los registros y pruebas de las desmedidas represiones que hace la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cual delincuentes, llevan en sus espaldas y conciencia, si es que tienen, más de 80 muertos, miles de heridos y detenidos.
¡Rebelión en la granja! Movimiento interno se revela contra Padrino López
Pese a la vergonzoza conducta de los uniformados, los venezolanos se mantienen en las calles y continúan alzando su voz en contra de la dictadura de Nicolás Maduro. Y dentro del caos y la violencia, surge la creatividad y la constacia de expresar lo que por derecho les corresponde.
Este miércoles, un grupo de jóvenes vestidos y pintados de verde, simulando aquellos soldados de juguetes, que más de un venezolano recuerda o tiene en el baúl de sus juegos, protestaron de manera pacífica pero con un fuerte mensaje dentro del Metro de Caracas, empresa que por cierto, el gobierno ha adoctrinado.