Para las filas del gobierno de Nicolás Maduro, es un traidor y “apátrida”, aquel funcionario público que hace su trabajo y denuncia la corrupción y los actos desmedido de violencia. Este es el caso de Luisa Ortega Díaz, la Fiscal General de la República, quien en las últimas semanas ha denunciado los tratos ilegales por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hacia una ciudadanía que sale a protestar diariamente por sus derechos, al mismo tiempo asegurando el rechazo rotundo hacia la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que pretende llevar a cabo el régimen, acusándola de inconstitucional.
Valentina Ájar / Venezuela al Día
Ante sus últimas declaraciones y acciones tomadas, la Ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, se pronunció acusando a su esposo, el diputado oficialista, Germán Ferrer, por supuestos involucramientos en los Panamá Papers, casos de corrupción, luego de que este se pronunciara en contra de la Constituyente. “Hay que abrirle una investigación por casos de corrupción y negocios en Panamá”, expresó.
“Pareciera que le agarraron algún secreto porque por ahí hay historias escabrosas de corrupción. Por eso es que ella tiene miedo”, dijo Varela, refiriéndose a la fiscal general, durante una entrevista en el canal del estado, Venezolana de Televisión, al mismo tiempo que aseguraba que Ortega Díaz no durará demasiado en el cargo, ya que al instalarse la Asamblea Nacional Constituyente se sacará del cargo “por casos de corrupción”.
De igual forma, afirmó que la Fiscal da declaraciones que violan normas de la ley. “Yo le tengo un historial de todas sus actuaciones, donde viola los derechos humanos”, mientras aseguraba que Ortega Díaz no tiene un discurso firme y conciso ya que acusa al Estado de violar los derechos “pero ella pertenece al Ministerio Público, ella es el Estado, entonces también viola los derechos”.
¡Rebelión en la granja! Movimiento interno se revela contra Padrino López
Varela, exhortó a Fiscal a actuar si de verdad cree que el Estado está violando la libertad de expresión. “Actúe pues, ¿no es el estado? ¿No es la que dirige la investigación?”. Por otra parte, acotó que la misma comete un delito y que el mismo Ministerio Público “tiene una denuncia para que regrese un avión”, que a su juicio, la Fiscal utilizará para salir del país.
“Hay una denuncia de una persona que tiene orden judicial para que le devuelvan un avión, pero el Ministerio Público se agarró el avión. Ella está cometiendo un delito (…) de repente está resguardando el avión a esta persona y está esperando que llamen al piloto para decir ¡vámonos de aquí!”.