Las promesas de una Venezuela sin violencia y represión por parte del régimen quedaron descartadas. A pesar de las declaraciones del Ministro de la Defensa sobre la “desilusión” que sentía por las fuerzas del orden que violentaban los derechos humanos de los ciudadanos que salían en protestas, los funcionarios de los cuerpos policiales no recularon en reprimir nuevamente la manifestación pacífica.
Valentina Ájar / Venezuela al Día
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) reprimió a los manifestantes que se encontraban en la Avenida Francisco de Miranda a la altura de la Plaza José Martí en Chacaíto en la Gran Caracas. Los cuerpos policiales del estado lanzan bombas lacrimógenas y granadas con la finalidad de dispersar la concentración pacífica, la cual no estaba obstaculizando vías ni el paso peatonal.
#7Jun 2:30pm Más imágenes de represión de la GNB hacia los manifestantes desde la Plaza Brion #Chacaito pic.twitter.com/MdJlEyPMXI – @daverizzo
— Reporte Ya (@ReporteYa) June 7, 2017
A través de las redes sociales, los diputados de la Asamblea Nacional informaron sobre la brutal y desmedida represión por parte de los PNB con los ciudadanos venezolanos que se dirigían hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE). “Nos reprimen sin ningún tipo de mediación en Chacaito”, denunció el parlamentario Juan Andrés Mejía. Por otra parte, Julio Borges, informó que manifestantes continuaran la marcha por la Avenida Libertador mientras que otro grupo intentará bajar por El Rosal con la finalidad de llegar a la Autopista.
Continua represión en Chacaito. El régimen le teme a un pueblo que manifiesta la verdad. No nos rendimos! #CNEConstituyenteNOVa pic.twitter.com/enZRZGLw7U
— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) June 7, 2017
#7Jun 02:10pm – Reprimen sin ningún tipo de mediación en Chacaito https://t.co/sYqJQ1UIs2
— Juan Andrés Mejía (@JuanAndresMejia) June 7, 2017
Ya nos están reprimiendo en Chacaíto https://t.co/8mmEINFuF9
— Julio Borges (@JulioBorges) June 7, 2017