Con los 90 minutos ya rodados en el electrónico, Venezuela se despedía de la final mundialista. Pese al escaso tiempo, los chamos vinotintos iban a tener una oportunidad más, un disparo, el último cartucho mediante un tiro libre al borde del área.
Ricardo Moros/Venezuela Al Día
Todos pensaron que Adalberto Peñaranda sería el ejecutor de la falta. El volante del Watford jugó un partidazo, táctica y mentalmente. Pero el grito de gol estaba reservado para su compañero Samuel Sosa, que con tan solo 17 años hizo delirar a todo un país. ¡Que bárbaro!
Dudamel desde la raya, pidió que el joven ariete del Deportivo Táchira se ocupara del disparo. Pero el murmullo entre los jugadores no dejaba claro si el mensaje había llegado. O eso creímos, todo fue una estrategia, que los uruguayos también compraron.
¡Vinotinto Sub 20 a la final del Mundial! https://t.co/J3RVBkbvrp pic.twitter.com/WoWjOfGSDE
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) 8 de junio de 2017
Última oportunidad de rematar ante el marco charrúa, una tarea dificilísima debido al gran portento defensivo del rival. Pero esta selección que no tiene magos, pero si valientes, se sacó un conejo del sombrero y marcó un golazo marca vinotinto.
Sosa la mandó a guardar al único espacio donde el portero no llegaba: el ángulo. Golazo a toda regla y treinta minutos más que a la larga, dieron el pase de los nuestros a la final del Mundial.
¡Grande muchachos y gracias Dudamel!
¡EL GOL DE LA ESPERANZA! ??
Esta joya de Samuel Sosa mantuvo con vida el sueño de un país, que gol te inventaste, muchacho. pic.twitter.com/iklxA0gPCG
— LP SportsNews (@LaParalelaSN) 8 de junio de 2017