La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, pidió a los medios de comunicación en último minuto, acercarse a las inmediaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ya que tenía que precisar anuncios importantes. Entre los que exigió la anulación de todos los procedimientos relacionados con la Asamblea Nacional Constituyente de Nicolás Maduro.
Valentina Ájar / Venezuela al Día
Cuando acabo la rueda de prensa, se le preguntó a la Fiscal si el Ministerio Público había participado en la autopsia de Neomar Lander, joven de 17 años asesinado este miércoles durante las protestas que desarrollaron en Chacaíto, a lo que la funcionaria afirmó que si habían participado, sin embargo no dio mayor información.
Entre las filas políticas hay una pugna entre lo que ocasionó el fallecimiento de Lander, el oficialismo asegura que el joven murió producto de la explosión de un mortero que estaba manipulando, el cual iba a ser arrojado hacia la Policía Nacional, tal y como lo expresó el Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, donde también aseguró que su muerte parecía planificada y culpó al diputado Miguel Pizarro. Sin embargo, testigos presentes en la escena, aseguraron que el adolescente falleció debido a un impacto de bomba lacrimógena que fracturo su pulmón derecho.