La Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, convocó de manera urgente a los medios de comunicación a las inmediaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para pedir la nulidad del proceso de la Constituyente.
Redacción Venezuela al Día
“Estoy pidiendo ahora a la Sala Electoral que declare la nulidad de las decisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE). Primero la de la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente por considerar que el decreto presidencial no cumplía con lo que establece la ley”, dijo la fiscal general en rueda de prensa.
Además, solicitó al órgano judicial la nulidad de las bases comiciales a su juicio “son inconstitucionales (…) Es el pueblo quien tiene la potestad de convocar a una constituyente a espaldas de el no puede ser. Tiene que participar el pueblo”, al mismo tiempo que señaló que el CNE debe velar por la vigencia de la Carta Magna.
Maduro amenazó con prisión a quienes protesten durante elección de Constituyente
“El pueblo merecía esta aclaratoria. Merecía que le respondieran si estamos en una democracia participativa y protagónica o si vivimos a una representativa. El pueblo necesitaba saber si la soberanía reside en él. Por esto acudí hoy al TSJ, el recurso que estoy intentando es para defender a la Constitución y a los venezolanos”, sentenció la Fiscal.
Asimismo, hizo un llamado al oficialismo e indicó que “se está destruyendo el principal legado de Chávez. El chavismo no es un partido político, es una corriente de pensamiento”.
Reiteró al pueblo venezolano a rechazar el proceso de convocatoria a la Constituyente. “Pido a que rechacen la Constituyente de Maduro y acudan al TSJ a hacerse parte”.
Video cortesía Andreina Flores