El asesinato del joven de 17 años en Chacao enlutó nuevamente a todo un país que se ha encontrado en la calle manifestando en contra del régimen de Nicolás Maduro. Una muerte más que va al historial de un gobierno que le importa cometer actos de represión en contra de una sociedad sin armas y violar sus derechos humanos.
Valentina Ájar / Venezuela al Día
Tareck El Aissami, vicepresidente de la República, dictó la responsabilidad la oposición venezolana por la muerte de Neomar Lander, el joven asesinado en Chacao. Al mismo tiempo que aseguraba que su fallecimiento fue planificado. “(Lander) Perdió la vida ayer en las adyacencias del municipio Chacao. Minutos después de esta repudiable muerte, un coro de la derecha venezolana comenzaron a anunciar por las redes sus manipuladas e irresponsables hipótesis”, dijo.
El chavista acusó al diputado Miguel Pizarro de ser el responsable de la muerte de Neomar, quien se encontraba en el lugar de los hechos y observó una bomba lacrimógena lanzada a quemarropas impactó el pecho del joven, el parlamentario lo asistió hasta que se lo llevaron a la clínica donde llegó sin signos vitales. “Diputados de derecha, como Miguel Pizarro, son los responsables directos de la violencia (…) Todavía corría la sangre de Neomar Lander cuando Miguel Pizarro pretendía manipular y lavarse la cara”, aseveró mientras aseguraba que “es el asesino que invocó el hecho violento y repudiable de la muerte de Neomar Lander”.
La inspección de Fiscalía en el lugar donde murió Neomar Lander (Video)
El Aissami aseguró que el joven tuvo perforación en el pulmón izquierdo, sin embargo investigaciones preliminares aseguran que el impacto que sufrió el joven fue en el pulmón derecho. De igual forma, expresó que los resultados de la autopsia “dan cuenta de la presencia de pólvora por artefactos como morteros”. A su juicio, la oposición “manipuló” la escena para responsabilizar al gobierno del asesinato del Lander. “Juegan con la muerte de jóvenes y planifican estas acciones terroristas”, enfatizó.
A pesar de que el Ministerio Público designó un fiscal para tratar el caso y aún no hay información precisa sobre la muerte del joven venezolano, El Aissami mostró en cámara una planimetría y negó la tesis de que los funcionarios de la Policía Nacional (PN), quienes además se encontraban reprimiendo a los manifestantes, hayan sido los causantes de su muerte. “La hipótesis de una bomba lacrimógena es falsa, nunca hubo ángulo de tiro directo entre la policía y el joven”, agregó El Aissami.