José Amalio Graterol, abogado defensor de la jueza María Lourdes Afiuni, informó que este viernes acudieron a la sede del Tribunal Supremo de Justicia para adherirse al recurso de nulidad contra el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que fue presentado por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; sin embargo, efectivos de la Guardia Nacional (GN) les impidieron el acceso.
“Denunciamos que en Venezuela no hay libre acceso a la justicia y que en el TSJ se impide que personas como la jueza Afiuni, quien ha sido sometida a un juicio amañado y corrupto, pueda adherirse a la demanda de nulidad interpuesta por la Fiscal General”, dijo.
Asimismo, calificó como una “violación directa y voluntaria” al artículo 26 de la Constitución que se les impida a los ciudadanos adherirse al recurso de nulidad. “Todos los venezolanos tenemos la obligación, según el artículo 333 de la constitución de la República de Venezuela, de hacer cumplir la carta magna”, manifestó.
Enfatizó que, a pesar de que en el país ha habido golpes de Estado, guerras civiles, “nunca se había impedido por la fuerza de las armas el derecho a la justicia consagrado en todas y cada una de nuestras 26 constituciones desde la primigenia de 1811“.
Con información El Cooperante