Más de 60 días tiene el país en protestas antigubernamentales, donde más del 70% de la población está en contra de la Asamblea Constituyente y pide a gritos un cambio del gobierno, que ha asesinado a más de 50 venezolanos durante esta coyuntura política sólo por pensar diferente y por hacer valer uno de los derechos que está en la Constitución: la protesta pacífica.
Valentina Ájar / Venezuela al Día
Una vez más, la violencia y la represión por parte de los cuerpos policiales del Estado y por órdenes del gobierno Nacional, cobró una nueva víctima. Un joven de 17 años, Neomar Lander, quien asistía constantemente –junto a su familia- a las marchas convocadas por la Mesa de la Unidad y alegaba “luchar por Venezuela” para no tener que irse del país. Según los otros manifestantes que se encontraban en Chacao, lugar donde el joven fue asesinado, la Policía Nacional Bolivariana disparó a quemarropa una bomba lacrimógena lo que le ocasionó la muerte instantánea el joven venezolano.
A 17-year-old boy was killed during a march in the Chacao district in eastern Caracas on Wednesday, taking the overall death toll since the beginning of April to 66, according to prosecutors. / AFP PHOTO / LUIS ROBAYO
El régimen, quien no ha asumido la responsabilidad de cada una de las violaciones de derechos humanos que comete, ha llevado a cabo una serie de campaña mediática en contra de las protestas ciudadanas en las que salen cientos de venezolanos reclamando un futuro mejor. Y por si fuera poco, irrespeta la memoria de los caídos y sus familias, tildando a los jóvenes de terroristas, guarimberos y asegurando que son pagados con droga y alcohol, así lo aseguró el “medio” chavista Con el Mazo Dando, cuyo dueño es Diosdado Cabello.
¿ENGAÑARON A LA MAMA DE NEOMAR? (+Video) Un joven ex-guarimbero fue quien revelo los pagos para la violencia. Aqui esta el video. pic.twitter.com/uJAR5JYtUy
— Boris Castellano (@BorisCastellano) June 9, 2017
El escrito expresa que la mamá de Neomar Lander, quien aseguró que su hijo era un joven sano, que lo único que quería era un futuro mejor y salía a marchar porque en su hogar la crisis del país estaba calando fuertemente, fue víctima de engaños “de la derecha venezolana” mientras mostraban un presunto video de un joven que “reveló los pagos” que les hacia la oposición para “generar violencia”. Curioso, ya que es la misma formula que el régimen aplica para poder llenar las calles cuando convocan a una manifestación chavista, donde obligan a los trabajadores públicos desde cada rincón del país a asistir a miting políticos, amenazandolos con que perderan sus empleos y poniendo el riesgo sus vidas en los viajes.
Neomar Lander murió soñando con una “Venezuela mejor para todos” (Video)
La naturaleza cínica, resentida y violenta del régimen ha quedado al descubierto no sólo en Venezuela sino en el resto del mundo. Las mentiras que pretenden hacerle creer a la población quedan en un intento fallido, ya que la crisis en la que el régimen de Nicolás Maduro ha sumido al país es lo que impulsa a los venezolanos a salir a la calle, en defensa de la democracia y la libertad, en defensa de sus derechos y la constitución. Ha quedado al descubierto los últimos meses, que sólo un bando tiene las armas, las drogas, la violencia y la represión y se encuentran aferrados al poder sin importar que más de la mitad del país los aborrece. Pero como dicen popularmente, las mentiras tienen patas cortas y la verdad siempre saldrá a la luz, y quizás venga disfrazada de justicia.
"A mi hijo nadie le pagaba por protestar, el iba porque quería" madre de Neomar Lander
— Venezolano en pie (@venezolanoenpie) June 8, 2017