El gobierno nacional se dedicó durante sus años de gestión a politizar los Poderes Públicos e ideologizar a las Fuerzas Armadas, a cambio de beneficios y consideraciones. El pueblo venezolano sufre actualmente la violación de sus derechos, avalado por los organismos que existen para defenderlos y regular las acciones de los gobernantes.
Amanda Collins/Venezuela al Día
Durante la jornada del jueves, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz se pronunció en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para pedir la nulidad de las acciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) en cuanto a la aprobación del proceso constituyente.
En ese sentido, exhortó a todo el pueblo venezolano a asistir a la máxima casa de Justicia, para adherirse a su petición y lograr así que se desestime la convocatoria a un proceso incentivado por Nicolás Maduro, a pesar de la negativa del pueblo venezolano.
Miembros de la resistencia se declaran como “civiles” también
La mañana del viernes, los accesos al TSJ amanecieron bloqueados. El paso hacia el Poder Judicial se encuentra limitado y bajo un gran despliegue de seguridad. ¿Casualidad?
La movilización opositora convocada para el viernes tiene como lugar de destino la sede de Conatel, en el este de la ciudad de Caracas. Sin embargo, resulta mucha coincidencia que luego del llamado de la Fiscal, hayan decidido colocar obstáculos para acercarse a las inmediaciones del TSJ. El mensaje es claro y el miedo es libre.
Así están los alrededores del TSJ hoy #9J pic.twitter.com/qduy3kpgGl
— Dubraska (@dgala23) June 9, 2017