La activista por los Derechos Humanos, Lilian Tintori ha tenido que vivir más de tres años de angustia, con su esposo, el líder poítico Leopoldo López tras las rejas de la cárcel militar de Ramo Verde. La situación empeoró en 2017, cuando el aislamiento del preso político generó zozobra en el país.
Amanda Collins/Venezuela al Día
Luego de pasar un mes sin saber nada de López y con la visita familiar suspendida sin motivo alguno, la situación para la familia conformada por Leopoldo López, Lilian Tintori y sus dos hijos, se había regularizado. Sin embargo, el viernes fueron nuevamente víctimas del abuso de poder ejercido por los militares que hacen guardia en el recinto carcelario.
Desde la puerta de Ramo Verde, Tintori denunció que una vez más no la dejaron ingresar a visitar a Leopoldo López. La violación de sus derechos familiares es continuamente violada, aunque el gobierno ratifica que el líder opositor no es un preso “político” del régimen.
Coronel de la GNB arriba al TSJ para adherirse al recurso de la Fiscal
En este sentido, Lilian llamó al país a unirse a la marcha hacia Conatel, ya que el organismo regulador no puede deberse a un partido político. Ante los abusos, la respuesta debe ser más convicción.
#Urgente Estoy en la puerta de la cárcel de Ramo Verde y no me dejan pasar para ver a Leopoldo https://t.co/wRu1x1Qnnp
— Lilian Tintori (@liliantintori) June 9, 2017
Además, la activista aseguró que la razón por la que no quieren dejar que visiten a López es para que éste no se entere del revés e impopularidad que sigue sufriendo el gobierno. Enfatizó en que el sábado regresará junto a sus dos hijos para la visita familiar e hizo un llamado a los militares responsables de la reclusión de su esposo, a que cesen los abusos en su contra.