El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y todas las Salas que lo conforman son parte del conflicto que se vive actualmente en Venezuela. La convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por parte de Nicolás Maduro y avalado por el organismo judicial pese a la reprobación del pueblo venezolano le ha ganado el repudio del pueblo e incluso dentro de su propio seno.
Amanda Collins/Venezuela al Día
De acuerdo con algunos reportes hechos en la red social Twitter, el Magistrado de la Sala Constitucional del TSJ, Federico Sebastián Fuenmayor Gallo habría renunciado a su cargo dentro del Poder Judicial. El funcionario fungía labores como suplente de Gladys Rodríguez, antigua presidenta del TSJ.
Esta mañana se dio a conocer a través de la red social Twitter la renuncia al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por parte del magistrado Federico Sebastián Fuenmayor Gallo, suplente de Gladys Gutiérrez en la Sala Constitucional, cargo que desempeñaba desde diciembre de 2015.
¿Falta ahora un magistrado en la Sala Constitucional? ¿Razones para renunciar? pic.twitter.com/PuVrxEnfdu
— Nelson Bocaranda S. (@nelsonbocaranda) June 9, 2017
Como dato curioso se tiene que entre los Magistrados de la Sala Constitucional, siete de ellos fueron señalados y aparecen en la Lista de Sanciones del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Sin embargo, Fuenmayor Gallo es el único que no figura dentro de los funcionarios sancionados.
Hermana de Neomar explota: “¡Yo no abrazaré a ningún asesino!”
La información se difunció por Twitter, más no ha habido algún pronunciamiento oficial. Sin embargo, el periodista Nelson Bocaranda hizo eco de la información y cuestionó cuáles serían las razones de la renuncia.