Neomar Lander, es uno de los jóvenes asesinados durante las protestas antigubernamentales. El pasado miércoles, en la Avenida Libertador de Caracas se convirtió en una de las más de 60 víctimas, al recibir un impacto de bomba lacrimógena, según testigos en el hecho.
Valentina Ájar / Venezuela al Día
Su muerte, volvió a poner al país en luto en el marco de las manifestaciones pacíficas en contra de la Asamblea Nacional Constituyente, con la que Nicolás Maduro pretende centralizar todo el poder en su figura y envolver a Venezuela en una dictadura. Los cuerpos de seguridad del Estado utilizan la fuerza brutal y desmedida para intentar restaurar el orden, violando los derechos humanos, utilizando armas de fuego, metras, cabillas y tuercas, las cuales son ilegales.
Muchas personalidades de diferentes medios se pronunciaron por el asesinato del joven de 17 años, entre ellos el jugador de la Vinotinto sub 20, Samuel Sosa, quien lo homenajeó desde su cuenta personal en la red social Instagram, compartiendo en una historia una caricatura en la que se ve junto a Lander y varios emoticones.
Dos jóvenes dedican emotiva canción a Venezuela (Video)
Este jueves, el seleccionador Rafael Dudamel, expresó luego del triunfo de Venezuela que lo llevó a la final del Mundial sub 20 en Korea, que “hoy la alegría no las ha dado un chico de 17 años y ayer murió uno de 17 años”, haciendo referencia a las edades de Lander y Sosa, quien marcó de tiro libre en el agregado ante Uruguay por las semifinales del Mundial.
Por otra parte, Dudamel instó a Nicolás Maduro a bajar las armas “que esos chicos que salen a la calle lo único que quieren es una Venezuela mejor, que ría, que viva y que sonría.