Angela Merkel, canciller alemana, se reunirá este lunes en Berlín con los presidentes de Egipto, Guinea Conakry, Costa de Marfil, Ghana, Mali, Níger, Ruanda, Senegal y Túnez y con los líderes de la Unión Africana para impulsar un marco que favorezca las inversiones privadas en el continente. EFE
Bajo el lema “Asociación G20 África – Invirtiendo en un futuro común”, el gobierno alemán ha organizado una conferencia en la que se analizarán las condiciones para incrementar la presencia de empresas privadas y la inversión en las infraestructuras públicas de la región, fomentando el empleo y un desarrollo sostenible.
#Internacional El doble atropello en China que conmociona al mundo: Nadie la ayudó https://t.co/GOc5tbkOPn
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) 11 de junio de 2017
En la agenda de esa alianza que quiere fomentar Alemania con África destaca también la apuesta por las energías renovables, el empleo en las zonas rurales, la formación digital de las niñas, la justicia de los sistemas fiscales y la seguridad alimentaria.
Merkel, cuyo país preside por turno el G20, y el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, al frente del G7, inaugurarán junto a los mandatarios africanos las jornadas, en las que también participarán la directora gerente del FMI, Christine Lagarde; y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.
Mueren tres soldados de EEUU en Afganistánhttps://t.co/bfObTjF19O pic.twitter.com/OUcOib8pZk
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) 11 de junio de 2017
Por la tarde los líderes africanos y representantes del mundo empresarial están invitados a una reunión en la Cancillería, donde Merkel mantendrá primero un encuentro bilateral con el presidente egipcio, Abdelfatah Al Sisi, con un papel clave en la actual crisis diplomática en el Golfo.
Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Baréin, además de Egipto, cortaron el pasado lunes las relaciones diplomáticas con Catar, alegando que Doha financia grupos terroristas, y han impuesto un bloqueo terrestre, naval y aéreo sobre el emirato, que Berlín ha pedido levantar para retomar el diálogo.
Tras la reunión con Al Sisi, Merkel recibirá en a los responsables de la Unión Africana y después presidirá una reunión ampliada con el resto de líderes del continente.