Este lunes 30 niños resultaron afectados luego de inhalar gas lacrimógeno que dispararon en múltiples oportunidades, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, cuando reprimieron a cientos de manifestantes en el municipio Chacao, quienes una vez más protestaron contra las políticas de Nicolás Maduro.
Alessandro Coppola / Venezuela Al Día
El responsable de difundir la información fue el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, quien a través de varios mensajes por medio de su cuenta en Twitter, indicó lo que sucedió.
12J 6:40pm Productos de bombas lacrimógenas disparadas por GN frente la DEM, 30 niños de la Guardería del Minfra resultaron afectados 1/8
— RAMÓN MUCHACHO (@ramonmuchacho) June 12, 2017
Luego de este hecho, el alcalde indicó que personal médico de Salud Chacao y de Protección Civil Chacao, se trasladó hasta el sitio en el que se registró la situación de emergencia para socorrer a todos los menores de edad.
#Nacional Maripili pide por la liberación de un dirigente de Voluntad Popular https://t.co/URsP6zktxL pic.twitter.com/vqeiINJgBF
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) June 12, 2017
Sin embargo, indicó que autoridades del Minfra se negaron a que los trabajadores de la alcaldía colaboraran en el hecho.
Sólo pudimos trasladar y atender a 6 de los niños afectados! 4/8
— RAMÓN MUCHACHO (@ramonmuchacho) June 12, 2017
Por último, Muchacho destacó que rechaza todos los actos de violencia que se generen en el país, del sector que sea. Además, criticó que los efectivos del Minfra se hayan negado a ser auxiliados por el personal capacitado de Chacao.
Hacemos un llamado a la cordura y sensatez de todos los actores! La vida de cada venezolano tiene un valor irremplazable 7/8
— RAMÓN MUCHACHO (@ramonmuchacho) June 12, 2017
Y cada uno de nuestros funcionarios tiene un compromiso ético y moral para protegerla a toda costa!!! 8/8
— RAMÓN MUCHACHO (@ramonmuchacho) June 12, 2017