La situación de crisis en Venezuela se agrava cada día más, no solo por la terrible escasez de alimentos y medicinas, o por la economía derrotada sino también por la situación vivida en las calles, cuando al intentar alzar su voz los ciudadanos son reprimidos por quienes deberían velar por sus derechos.
Redacción Venezuela al Día
A primera hora de la mañana de este lunes se conoció la información de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) habría declarado inadmisible el recurso propuesto por la Fical General de la República, Luisa Ortega Día, y apoyado por la oposición venezolana en contra de la Asamblea Nacional Constituyente; decisión que enardeció al país por lo que se encuentran en manifestaciones más sentidas que no dejan de ser pacíficas.
Tensa situación cerca del TSJ tras enfrentamiento entre opositores y chavistas
Sin embargo, así no lo interpretan los organismos de “seguridad” dele estado quienes se encuentran en las calles con la orden de reprimir cualquier protesta, y apoyándoles tienen a los colectivos armados, paramilitares que afectos al gobierno de Nicolás Maduro, que dejan devastación, heridos y muertos a su paso. Tal situación fue vivida en el estado Zulia, donde cuerpos de médicos voluntarios tuvieron que atender a los heridos.
Represión en Maracaibo #12J #TSJCómpliceDeLaDictadura https://t.co/46GzqyaDLH
— VP Zulia (@VPZulia) 12 de junio de 2017
Represión en Maracaibo #12J #TSJCómpliceDeLaDictadura https://t.co/0zlRv6419g
— VP Zulia (@VPZulia) 12 de junio de 2017
#12Jun Así está el acceso a la “justicia” en nuestro Maracaibo! Hoy #12Jun pic.twitter.com/asdMauEIKm – @hcapriles
— Reporte Ya (@ReporteYa) 12 de junio de 2017
Situaciones como esta se han vivido en las principales ciudades del país, como San Cristobal, Valencia y Mérida, además de la ciudad Capital donde a tempranas horas de la mañana ya habían piquetes que impedían el acceso a la sede del TSJ.