De promesas incumplidas vive el régimen de Nicolás Maduro. En los últimos 20 años, el país vivió la época de oro con los barriles de petróleo a un alto costo. Ingresos con los que Venezuela pudo haberse convertido en una potencia en América Latina, generado desarrollo y bienestar para la ciudadanía, sin embargo, la realidad es otra. Los proyectos que el régimen había prometido quedaron en “veremos” y la crisis en el país se agudizó.
Valentina Ájar / Venezuela al Día
Este lunes, el municipio Libertador de Caracas amaneció en protestas. Los habitantes del refugio Núcleo Endógeno Fabricio Ojeda, ubicado en el sector Gramoven del municipio mencionado, tomaron la Plaza Catia como protesta por las promesas incumplidas por parte del gobierno en relación a la entrega de viviendas.
Seis años, son los que tienen los habitantes viviendo en el refugio esperando las casas que Nicolás Maduro prometió. La diputada a la Asamblea Nacional, Marialbert Barrios, a través de su red social Twitter, publicó unas fotos de la manifestación y responsabilizó directamente a Maduro por el incumplimiento de sus “promesas”.
Entre detenciones ilegales y represión amanecieron los vecinos de Montaña Alta
Los manifestantes aseguraron también estar protestando por la inseguridad y la zozobra que viven diariamente entre los que conviven en el endógeno, quienes aseguran tener la presión constante de los colectivos armados de la zona.
Se conoció que efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y PoliCaracas se acercaron al lugar, donde los efectivos de la GNB trancaron el paso hacia la zona. La jefa de gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestari, habló con los afectados para mediar con respecto a la situación.
Refugiados del Endógeno de #Catia protestan por la falta de entrega de viviendas. El Irresponsable de Nicolas y sus promesas incumplidas pic.twitter.com/LgG2yRx9uy
— Marialbert Barrios (@MarialbertBs) June 12, 2017
#12Jun Proestan en la Av. Sucre de #CATIA al oeste de Caracas. Protestan por vivienda. Cerrados los accesos. pic.twitter.com/FXPQxcP1f4
— CATERINA VALENTINO (@CATERINAV) June 12, 2017