Las protestas de calle se mantienen y los venezolanos siguen haciendo uso de las barricadas para proteger sus urbanizaciones de los abusos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y otros organismos de seguridad del Estado que violan sus derechos legítimos a manifestar en contra del gobierno.
Amanda Collins/Venezuela al Día
Pese a la violencia y la represión de la que han sido víctimas, los habitantes del estado Anzoátegui no han abandonado las calles. César Pereira fue asesinado en medio de una represión desmedida en Lechería y entre otras razones, el culto a su memoria es de las razones que se suma para mantener la protesta.
La mañana del lunes la localidad amaneció totalmente obstaculizada por barricadas armadas por los vecinos, quienes aseguran estar “unidos contra la dictadura”. De acuerdo con los reportes hechos por usuarios en la red social Twitter, las vías cerradas son las que llevan al Morro Humboldt, así como las vías a la altura de Guiacamar 1.
Nueve lesionados tras aparatoso accidente en la GMA (Fotos)
Por otra parte, reportaron restricción del tránsito en el Cortijo de Oriente y también en La Cascada. La decisión fue tomada tras el anuncio de la oposición venezolana, en cuanto a que el pueblo debería irse preparando para una huelga general. La mañana del lunes amaneció con paro de transporte y muchas comunidades manifestándose de distintas formas.
Cerrado a la altura de Guaicamar 1 @trafficPUERTO #lecheria pic.twitter.com/QfKNiMvzxg
— Paola Vallenilla (@Pao_vallenilla) June 12, 2017
https://twitter.com/omar_sanchez78/status/874233024812134403
#12Jun 8:00am Av. Octavio Camejo, trancada por manifestantes #lecheria #Anzoategui pic.twitter.com/a8mACvViu5
— Venezolano (@Gemj1879) June 12, 2017