El pasado jueves 08 de junio, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para interponer un recurso ante la Sala Electoral de la entidad estatal, pidiendo la nulidad de la decisión de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la que convocó a un proceso de postulaciones para los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en la que declaró que la misma colocaba en peligro la democracia y la libertad en Venezuela.
Valentina Ájar / Venezuela al Día
Ante esta situación, este lunes 12 de junio el país se despertó con la noticia de que el Tribunal Supremo había declarado “inoficioso” el amparo cautelar ejercido por la Fiscal, bajo la excusa de que presenta una “inepta acumulación de pretensiones”, respuesta jurídica que además fue presentada en su red social Twitter y criticada por los usuarios de las redes sociales.
Maduro, TSJ y CNE se enfrentan a denuncia que los condenaría a más de 12 años de cárcel https://t.co/Wyf0f54U6o pic.twitter.com/0ByTWIPSo9
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) 12 de junio de 2017
El abogado venezolano, Nizar El Fakih, expresó a través de sus redes sociales que la última vez que la Sala Electoral inadmitió un recurso, se tardó más de ocho meses en hacerlo. Y fue la sentencia número 65 dictada el 24 de mayo del presente año.
Sin sorpresas: TSJ declara “inadmisible” recurso presentado por la Fiscal
Ya es un hecho que los Poderes Públicos del Estado parecen obedecer a un sector político que los maneja según su conveniencia, pasando por encima de la Constitución y esto queda demostrado una vez más en esta última decisión tomada por el organismo. El día viernes 09 de junio, las oficinas administrativas del TSJ no laboraron, sin embargo, la respuesta ante la sentencia fue develada a primera hora este lunes. El organismo judicial siempre se ha caracterizado por “tomarse su tiempo” en tomas de decisiones a temas álgidos del país. Así lo han llevado a cabo, en cuanto a los recursos y solicitudes entregadas por la oposición venezolana y demás sectores del país se trata, sin embargo cuando se habla de sentencias que favorecerían al régimen, los procesos se vuelven eficientes y fluidos.
La última vez que la Sala Electoral inadmitió un recurso, se tardó más de ocho (8) meses en hacerlo. Sentencia # 65 dictada el 25 mayo 2017
— Nizar El Fakih (@nizarUCAB) June 12, 2017