Hasta la fecha no se tiene una respuesta certera por parte de los organismos correspondientes sobre la muerte del joven Neomar Lander, quien falleció en una manifestación en Chacao el pasado miércoles 7 de junio.
Redacción Venezuela al Día
Las versiones que han dado desde el gobierno nacional no tienen coherencia. Sin embargo, videos, testigos, asumen otra postura diferente a lo que el régimen quiere hacer ver en cuanto a este suceso.
Cicpc desmiente declaraciones de El Aissami sobre caso Neomar Lander (+detalles)
Algunos aseguran que su muerte se debió a una bomba lacrimógena que le estalló en el pecho, mientras voceros de la dictadura dicen que fue producto de un mortero.
Aún se espera el pronunciamiento del Ministerio Público, aunque la fiscal general Luisa Ortega Díaz, confirmó a los medios que la instancia había estado presente al momento de la autopsia.
En este sentido, El Estímulo realizó una entrevista a Jonathan Quantip, reportero de Traffic Center y paramédico voluntario, quien estuvo presente en la atención de Neomar.
El Aissami se “retracta” con muerte de Neomar pero inventa una peor
“Intercepté la moto donde iba Neomar para prestar ayuda. Él se encontraba inconsciente, presentaba un traumatismo importante, al momento de evaluar sus signos vitales no percibo pulso, presentaba respiración agónica, característica típica cuando un paciente está entrando en paro, le hicimos reanimación cardiopulmonar hasta que se trasladó a la Clínica El Ávila”, explicó.
Además, reiteró que fue una lesión considerable, “se veían los arcos costales, al hacer el masaje cardíaco la ventilación salía por la lesión”.
Video cortesía El Estímulo