La tarde de este lunes el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se pronunció sobre las declaraciones hechas por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien presentó una demanda de nulidad en el Tribunal Supremos de Justicia (TSJ) contra la designación de 33 magistrados que fueron. VAD
Saab aseguró que Ortega Díaz avaló la designación de esos magistrados el pasado 23 de diciembre del 2015 y agregó que días anteriores a ese fue convocada a una reunión para discutir la selección de los postulados.
“Tengo todo el expediente que desde diciembre del 2015, el Contralor de la República, la Fiscal General y mi persona fuimos convocados para una reunión del día 16 de diciembre del 2015”, dijo.
#Nacional Fiscal Luisa Ortega Díaz pide anular designación de los 33 magistrados del TSJ https://t.co/LBh5uLvFMu pic.twitter.com/QQuTtB7SBY
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) 12 de junio de 2017
En ese sentido, el defensor puntualizó que la Sala Constitucional dará “oportuna respuesta” al nuevo recurso de nulidad introducido por la Fiscal este 12 de junio.