La situación en Venezuela es cada día más compleja. La oposición se mantiene firme en la realización de actividades de calle, mientras que el gobierno nacional continúa en su negativa de ceder y retractar las últimas decisiones que tomaron y rompieron con ellas el orden constitucional del país.
Amanda Collins/Venezuela al Día
Tras más de 70 días en las calles del país, el mundo entero ha sido testigo de la represión desmedida del gobierno nacional, a través de la actuación de los contingentes de uniformados que conforman la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Una actuación que ha ido más allá de la “dispersión” de manifestantes, llegando incluso a cometer delitos como el robo y el acoso físico y mental.
El “terrorismo” del que tanto ha hablado el gobierno nacional, es ahora protagonizado por sus uniformados, por medio de amenazas, allanamientos, destrozos y demás estrategias que buscan que los venezolanos abandonen las protestas de calle. Ahora, exhibieron tanques de guerra en una importante arteria vial del país.
De acuerdo con el reporte de Jesús María Ezaine, la movilización de tanques de guerra desde la región central del país, hasta la ciudad de Caracas tuvo lugar el 10 de junio en la madrugada. Una pareja que transitaba por la Autopista Regional del Centro fueron quienes vieron el movimiento inusual y decidieron grabarlo.
¡Alerta! Gobierno de Nicolás Maduro moviliza tanques de guerra para la región central del país para Capital de Venezuela (Caracas) pic.twitter.com/JglmTooLju
— Jesus Medina Ezaine (@jesusmedinae) June 12, 2017
A pesar de la alarma que causa una movilización de ese tipo, más aún con la situación que se ha vivido con los uniformados las últimas semanas, algunos usuarios relacionaron la presencia de tanques de guerra, con posibles actos conmemorativos por las fechas patrias que están en vísperas, como lo son el 24 de junio y el 5 de julio.
Los efectivos que fueron a “llorar” en Fiscalía tras disparar contra manifestantes
Ninguna versión ha sido confirmada y los venezolanos se mantienen expectantes ante los movimientos militares. Las protestas en el país se mantienen y todos los motivos para protestar siguen vigentes ante un gobierno que no ha mostrado intenciones de escuchar al pueblo.