El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este martes que en la comunidad de El Paraíso, ubicada en el municipio Libertador, de la ciudad de Caracas, fueron detenidos 23 personas, a quienes llamó “terroristas”, por supuestamente participar en actos de violencia.
Alessandro Coppola / Venezuela Al Día
A través de varios mensajes que compartió el militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, por medio de su cuenta en la red social Twitter, indicó que los 23 jóvenes residían en las residencias El Paraíso.
1. Detenidos 23 terroristas después de haber intervenido las Residencias El Paraíso pic.twitter.com/8Qa3layQ6v
— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) June 14, 2017
Según Reverol los adolescentes participaron en hechos que dejaron como saldo, al menos 3 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana heridos. “El capitán Chourio Luis tuvo herida en la pierna, el sargento primero García Jarold tuvo herida en el rostro, el sargento segundo Gómez Carlos afectación en la extremidad inferior y el sargento primero Díaz José en el brazo”, explicó.
2. Estos sujetos estaban involucrados en hechos violentos en donde resultaron heridos varios funcionarios por arma de fuego pic.twitter.com/b8kfYc65Wl
— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) June 14, 2017
Supuestamente, los efectivos que resultaron heridos durante estos hechos, estaban levantando una barricada que dejaron los jóvenes que protesten diariamente contra el presidente Nicolás Maduro.
5. Durante el operativo se incautaron explosivos de fabricación artesanal, un facsímil calibre 9mm, revolver calibre 38mm y una escopeta pic.twitter.com/2aNf1BC6n4
— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) June 14, 2017
Antes de que el ministro informara sobre los detenidos, muchas personas denunciaron que los efectivos de la GNB irrumpieron de forma violencia en distintos edificios, además de disparar bombas lacrimógenas hacia los apartamentos.
Los uniformados (según fotos difundidas por las redes sociales), rompieron vidrios, tumbaron puertas y rejas, destrozaron vehículos y agredieron a manifestantes, a quienes luego se llevaron detenidos e inculparon de participar en actos de violencia.